Jadue critica a Gabriel Boric: “Gracias a él hoy día tenemos presos políticos en Chile”

El presidenciable del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, responsabilizó a su contrincante del Frente Amplio, Gabriel Boric, por la existencia de presos políticos en el país.
Un día después del debate televisado por las primarias presidenciales de “Apruebo Dignidad”, el alcalde de Recoleta dijo que “Boric permitió con su voto, en la aprobación de la Ley Antibarricadas, que hoy tengamos muchos presos políticos en nuestro país, gracias a él, gracias a su conglomerado”, aseguro Jadue.
En esta línea, el alcalde de Recoleta fue más allá y apuntó tanto a Boric como el Frente Amplio, de que actualmente existan “presos políticos” en el país.
En esta línea, manifestó que “entonces yo le pediría a Gabriel un poco más de humildad, porque en este país que él condena con tanta gravedad, no hay todavía ningún globo ocular deshecho, no hay gente asesinada por camiones que le pasa por arriba de la cabeza”.
Tras esto, el candidato comunista reiteró que “yo pido que nosotros nos preocupemos de lo que pasa en Chile”.
Jadue recalcó que “yo lamento que Gabriel esté mucho más preocupado de lo que pasa en Cuba que de lo que pasa en nuestro país y que gracias a él tengamos hoy día presos políticos en Chile, yo espero que esto lo podemos resolver a pesar de que ahora no basta con solo presentar leyes para derogar lo que él mismo aprobó”.