el minuto

Noticias

Pulso Ciudadano: Kast lidera preferencias presidenciales y Boric, en tanto, obtuvo una disminución en su aprobación

El Minuto | La encuesta Pulso Ciudadano correspondiente al mes de abril reveló que la aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric, ha disminuido.

El Mandatario obtuvo un respaldo del 28%, lo que representa una disminución de 2,8 puntos en comparación con la aprobación pasada (30,8%).

Por otro lado, tuvo una desaprobación del 59,1%, un aumento de 4,3 puntos en comparación con la vez anterior. Además, el 12,9% de los encuestados no sabe cómo evaluar su gestión.

Preferencias presidenciales

La encuesta Pulso Ciudadano también midió las preferencias presidenciales. José Antonio Kast lidera la lista con un respaldo del 16,9%, lo que representa un aumento de 2,2 puntos en comparación con la encuesta anterior. Le siguen Evelyn Matthei (10,6%), Rodolfo Carter (6,1%), Camila Vallejo (5,8%), Michelle Bachelet (5,3%), Sebastián Piñera (5,3%), Franco Parisi ( 3,3%), Marco Enríquez-Ominami (2,2%) y Carolina Tohá (1,5%).

La consulta realizada fue: “Pensando en el futuro, ¿Quién preferiría que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Gabriel Boric?”.

Nacional

El Minuto | Dos ciudadanos extranjeros permanecerán en prisión preventiva después de que se ratificara…

 El Minuto | El Tribunal Regional del partido Convergencia Social ha recibido una denuncia contra…

El Minuto | La creciente preocupación por la seguridad ciudadana en Chile está generando importantes…

El Minuto | El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha anunciado la decisión del Gobierno…

El Minuto | Este fin de semana, Las Condes se vistió de luto al informarse…