Mié. Abr 14th, 2021

La Ultraderecha no jugó Derecho

Compartir

Este lunes se presentaron las listas donde cada parte propone sus candidatos para diferentes cargos de representación popular. Hasta el lunes Chile Vamos era solo calma y amistad, salvo los “bajados” de últimos minutos, todo estaba bien.

Por: Wladimir Muñoz| El Minuto de Chile


Esto en contraste con la oposición, que entre las gran conglomerado de izquierda, ultraizquierda (FA+PC) e independientes afines a estas estas fuerza, presentaron siete listas.

La apacible imagen de los partidos de gobierno unidos por el “bien común” se rompió  al ver que entre sus inscrito había una invitada de piedra.

Los partidos oficialistas más Republicanos pactaron ir juntos en una lista única, con la finalidad de obtener suficientes constituyentes para no ser borrados y pasados por encima por la izquierda en la confección de la nueva constitución. 

En estas negociaciones pudimos ver como actores y cantantes fueron sumados, al igual que hijos, hermanos  y otras personas  con lazos familiares con políticos consagrados obtenían su cupo para competir por un escaneo constituyente.

Renovación Nacional, la Unión Demócrata Independiente, Evopolis y el partido que preside José Antonio Kast inscribieron sus listas en conjunto, muy a pesar de muchos militantes de RN que buscaba dejar fuera de este pacto al PRep.

Según la versión del partido liderado por el “Senador Rafael Prohens” en el listado original de candidatos presentado por Kast, había incluido solo personas consideradas “Razonables” por el exdiputado de la zona de San Bernardo y sus alrededores.

El problema al parecer según las versiones oficiales del partido ubicado en Antonio Varas fueron engañados por los dirigentes del partido de derecha más radical.

Teresa Marinovic es Licenciada en Filosofía en la Universidad de los Andes (de Chile), casada y madre de 9 hijos, ha sido columnista en varios medios de amplia difusión, hoy en día aprovechando los medios digitales, compartes sus ideas  de una derecha ultraconservadora, muchas veces cayendo en declaraciones ampliamente castigadas en las redes sociales y medios masivos, reclamos e improperios que no la han hecho mover un ápice en sus declaraciones. Hoy en día no es querida por políticos de izquierda y muchas veces no es bienvenida por los líderes de la derecha.

Su candidatura género un terremoto de grado 8 entre los candidatos de Chile Vamos en el distrito 10, compuesto por las comunas de La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín, Santiago.

“Los exministros Blumel y Monckeberg declararon sus molestias en todos los medios posibles, mientras que Sylvia Eyzaguirre, investigadora CEP, renunció a su candidatura, explicando que en ningún caso estaba dispuesta a ir en la misma lista con Marinovic”.

El desastre hasta este miércoles le estaría costando la salida al secretario general de RN, Felipe Cisternas, debido a que él es el encargado final de las inscripciones de la colectividad de la estrella tricolor.

Salud

Los números de este viernes superaron ampliamente lo ocurrido un día antes, cuando la autoridad sanitaria informó 8.195 contagios en las últimas 24 horas. El...

Ante el alza de los contagios por coronavirus que se registran en el país y con el fin de hacer respetar las normas sanitarias de confinamientos, el Gobierno anunció...

Durante el balance de coronavirus en Chile de este sábado, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que tras una reunión con el Comité Asesor Covid-19 y por...

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 22.180 fallecidos y 925.089 contagiados hasta las...

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 21.574 fallecidos y 885.379 contagiados hasta...