Vie. Ene 15th, 2021

Periódico Marroqui de Tarragona “Diari Més” entre calumnias y mentiras.

Compartir

Con estupor y sorpresa he observado como un periódico de Tarragona, daba las mismas consignas propagandísticas que sus homólogos marroquíes, por lo que respecta al Sahara Occidental.


Por: Alberto Maestre Fuentes | Corresponsal del Diario el Minuto en España y Experto en el Sahara Occidental


Me refiero al “Diari Més” Tarragona que con motivo de la manifestación pro saharaui y contramanifestación pro marroquí, que se celebraron el pasado día 24 en dicha ciudad, lanzó toda una serie de calumnias y mentiras que no me atrevo ni a repetir, a través de un artículo, por llamarlo de alguna manera.

Como experto en el Sahara Occidental y autor de Un Pueblo Abandonado. Los engaños en la Colonización del Sahara Occidental, basado en mi tesis doctoral que obtuvo la máxima calificación “cum laude” por la Universitat de Barcelona, les rogaría que antes de lanzar barbaridades sobre este Territorio No Autónomo pendiente de descolonizar (según las Naciones Unidas), se informen un poco sobre el tema, aunque sea mínimamente.

No caigan en la demagogia pura y dura.

Hablan de las Resoluciones de la ONU. Pues hablemos de ellas, pues son muy claras por lo que respecta al Sahara Occidental. Es una colonia y su población debe de ejercer su derecho a la autodeterminación. No hay nada más que discutir.

Para las Naciones Unidas existen en la actualidad 17 Territorios No Autónomos y el Sahara Occidental, ocupa el dudoso honor de ser el de mayor extensión y poblados de todos ellos.

No utilicen la misma técnica y manipulación que Marruecos siempre hace, haciendo caso omiso al Dictamen del Tribunal Internacional de Justicia y a las Resoluciones de la ONU y de la Unión Africana. Tanto tiempo embarcado en la mentira y rechazo a la legalidad internacional ha hecho que se crea sus propias mentiras.

No se quienes están detrás de este periódico que sigue a rajatabla el mismo discurso marroquí, aunque es fácil de imaginar.