Mié. Oct 28th, 2020

Ong Javerim Yisrael: Condenó mensajes neonazis en marcha del Rechazo

Compartir

Es un imperativo moral que toda la sociedad chilena pronuncie su más absoluto repudio a las expresiones de índole nazi, “que se han dejado ver en algunas manifestaciones sociales en las últimas semanas”.


Por: Javerim Yisrael 


Los reportes de tales expresiones provienen de distintas ciudades del país, demostrando con ello que no se trata de algo aislado.

Es por tanto, apremiante que, los estamentos gubernamentales, así como la sociedad civil, puedan alzar su voz de condena contra tales manifestaciones.

Israel es un país occidental, democrático y libre, que existe en medio de una zona geográfica en la cual aún persiste el fanatismo y extremismo islámico.

Al igual que ayer, el antisemitismo de hoy es un prejuicio absolutamente injustificado, que no debe enquistarse en la sociedad chilena y ningún interés político es suficiente como para evocarlo, conociendo sus nefastos resultados históricos.

Éste tipo de grupos neo-nazis, alzan su cabeza aprovechando momentos de disgregación o agitación social, pretendiendo distorsionar el actual contexto político que vive el país.